El HUB acoge la segunda edición del Curso de especialización en Ultrasonografía Encoscòpica

Entre los días 6 y 17 de febrero, el Hospital Universitario de Bellvitge ha acogido las prácticas presenciales de la segunda edición del Curso Universitario de Especialización en Ultrasonografía Endoscópica (USE) por la Universitat Oberta de Catalunya.

El Curso está dirigido por el Dr. Modesto José Varas, del Centro Médico Teknon, y coordinado por el Dr. Joan Gornals, del Hospital Universitario de Bellvitge. En esta edición, participan como alumnos 20 facultativos especialistas, procedentes de España y de Sudamérica, los cuales, durante estos días, han podido asistir a decenas de procedimientos de esta técnica y también a seminarios teóricos, impartidos mayoritariamente por médicos de nuestro centro.

La ultrasonografía endoscópica, también llamada ecoendoscopia, es un procedimiento que combina las técnicas de la endoscopia y de la ecografía. El desarrollo que ha conocido en los últimos años (incremento de la resolución, uso de tres dimensiones, Doppler-color, incorporación de minisondes …) le ha dado una importante aplicabilidad diagnóstica, intervencionista y terapéutica.

El HUB, además de su intensa labor como centro docente asociado, desde 1990, en la Universidad de Barcelona, ​​es, desde hace dos años, unidad colaboradora docente del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta de Cataluña.

Febrero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email