La sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge acogió el pasado 30 de junio el acto de clausura de licenciatura y entrega del juramento hipocrático de la XXIX promoción (2005-2011) de los alumnos de la Facultad de Medicina de la UB el Campus de Bellvitge.

El HUB acoge el acto de juramento hipocrático de la promoción 2005-2011 de los alumnos de Medicina de la UB en Bellvitge

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el delegado del rector de la UB para el Campus de Bellvitge, Miguel Viñas, junto con el decano de la Facultad de Medicina de la UB, Francesc Cardellach, el gerente territorial de la GTMS, Xavier Corbella, el vicedecano de la Facultad de Medicina del Campus de Bellvitge, Santiago Ambrosio, y el jefe de estudios de la Facultad de Medicina de la UB en Bellvitge, Josep M. Ramón.

Como cada año, la ceremonia incluyó diferentes parlamentos, la entrega de obsequios, el nombramiento de los padrinos, la presentación de los alumnos y, como punto culminante, la entrega de la orla y el juramento a cada uno de los nuevos licenciados.

Tanto la alcaldesa como los representantes de la Universidad alentaron los nuevos licenciados a ser los protagonistas, a pesar de las dificultades y las incertidumbres, del progreso de la práctica de la medicina en los próximos años en nuestra casa. Los representantes de los estudiantes, por su parte, celebraron haber llegado al final de un largo camino después de muchas renuncias y esfuerzos.

El acto se cerró con el juramento hipocrático, el canto del himno universitario, y una fotografía de familia.

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email