Este mes de septiembre, se ha celebrado en Leuven (Bélgica) el III Congreso de la Sociedad Europea de Robótica Ginecológica (SERGS), donde el Servicio de Ginecología del HUB ha presentado excelentes resultados conseguidos en la aplicación de la cirugía robótica en la realización de la linfadenectomía aorto-cava alta.

El Hospital Universitario de Bellvitge se posiciona como uno de los referentes de la robótica ginecológica europea

Esta aplicación representa una innovación tecnológica en el uso del sistema Da Vinci en el tratamiento quirúrgico del cáncer de ovario y de endometrio de alto grado.

El desarrollo de este nuevo abordaje quirúrgico ha sido realizado íntegramente en nuestro Hospital, gracias al trabajo conjunto de todo el equipo de robótica del Servicio de Ginecología, que incluye cirujanos, anestesiólogos, profesionales de enfermería e ingenieros (Palex).

Los primeros avances ya fueron seleccionados como ponencia oral plenaria en el Congreso Mundial de Robótica (WRGC III), que se celebró en la ciudad de Washington el pasado mes de marzo.

El posicionamiento innovador y docente alcanzado dentro del ámbito de la robótica ginecológica oncológica por parte de nuestra Unidad se ha concretado en el nombramiento del Dr.. Jordi Ponce como miembro electo del board de la sargento.

Esto sitúa al Hospital Universitario de Bellvitge y el IDIBELL como los primeros representantes españoles al frente a la innovación de la cirugía robótica internacional.

Este reconocimiento nos convierte en centro referente de docencia y desarrollo de la cirugía robótica con Da Vinci, y nos abre las puertas a colaborar y liderar nuevas aplicaciones en un equipo de trabajo multidisciplinario de alcance internacional.

Septiembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email