El Hospital Universitario de Bellvitge participa en una campaña de concienciación sobre la prevención del ictus

El pasado 29 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge participó en una campaña de concienciación sobre la importancia de prevenir y reconocer los primeros síntomas del ictus. El ictus es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad grave en nuestro país. En Cataluña, se producen cada año cerca de 12.500 nuevos casos de esta enfermedad. Cataluña dispone de 8 unidades de ictus, con 38 camas, lo que la sitúa como la comunidad del Estado con más unidades especializadas en esta patología. Esta intervención se celebró simultáneamente en 31 hospitales de España, organizada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Boehringer Ingelheim.

En el marco de esta iniciativa, profesionales del Servicio de Neurología de nuestro centro realizaron en la Sala Vicente Ferrer pruebas a los ciudadanos para determinar el riesgo de sufrir un ictus, como son la determinación de la presión arterial, la determinación de la glucemia, y un eco-Doppler para comprobar el estado de las arterias, y ofrecieron información sobre la prevención de la enfermedad y la manera de reconocer sus síntomas.

Además del Hospital Universitario de Bellvitge, en Cataluña participaron en la campaña del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, el Hospital Universitario Josep Trueta y Althaia Red Asistencial Universitaria.

Noviembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email