El Hospital Universitario de Bellvitge, a través de su Servicio de Psiquiatría, ha sido elegido uno de los seis centros de referencia del proyecto NCTB (Network Científica en Trastorno Bipolar).

Se trata de un proyecto innovador a nivel estatal que se ha puesto en marcha con el objetivo de promover el intercambio de información científica, práctica clínica y conocimientos sobre esta patología.

El Hospital Universitario de Bellvitge participa en la Network Científica en Trastorno Bipolar

Esta red científica cuenta con la participación de seis centros de referencia que actuarán como nexo de unión con los participantes. Los centros elegidos son el Hospital Clínico (Barcelona), el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), Hospital Doctor Peset (Valencia), Hospital Divino Vallés (Burgos), Hospital Santiago (Vitoria) y nuestro centro.

La Network permite la conexión remota de los centros a través de una plataforma virtual con asistencia presencial en cada uno de los hospitales.

La primera sesión científica del proyecto NCTB se realizó el pasado 28 de junio desde nuestro centro, con la coordinación del Dr. José Manuel Menchón y la participación, como ponente, del Dr. José Manuel Crespo. La sesión contó también con la colaboración del resto de profesionales del Servicio de Psiquiatría y otros dispositivos del área de influencia del Hospital.

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email