El Hospital Universitario de Bellvitge obtiene nuevamente el premio TOP 20 a la mejor gestión global

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido galardonado, por cuarto año consecutivo, y por sexta vez a lo largo de su historia (2004, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012), con el premio Hospitales TOP 20 a la mejor gestión global en su categoría.

Además, también ha sido reconocido como TOP 20 en el ámbito del Área de Riñón y Vías Urinarias. El Hospital de Viladecans ha sido finalista en este mismo ámbito asistencial.

El galardón TOP 20 reconoce la mejor gestión global y en determinados ámbitos asistenciales evaluando un conjunto muy exigente de indicadores de actividad, calidad y eficiencia. Este año, han participado 166 hospitales de todo el Estado, divididos en varias categorías según la dimensión y la complejidad.

En la gestión global, el HUB participa en la máxima categoría, la de Grandes Hospitales de Referencia Regional y Nacional, en la que también han sido premiados, este año, la Agrupación Sanitaria Sant Joan de Déu – Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Los galardones TOP 20 en la excelencia de los hospitales, que organiza la empresa IASIST, siguen siendo los únicos que establecen un ranking entre los hospitales españoles utilizando una metodología de comparación de resultados ajustados por la complejidad de la patología atendida y de los centros (benchmarking). Este análisis incluye datos comparativos de estancia media de ingreso hospitalario, índice de complicaciones, índice de mortalidad, índice de cirugía sin ingreso hospitalario, índice de estancias evitables, índice de reingresos hospitalarios, productividad y coste.

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email