Entrega del premio a la Dra. Capdevila

Entrega del premio a la Dra. Capdevila

Este miércoles 26 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido reconocido, un año más, con el galardón Hospitales TOP 20 en la gestión hospitalaria global, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El HUB ha sido galardonado en la categoría de grandes hospitales de referencia regionales y nacionales, junto con el Hospital Clínico-San Juan de Dios, la Fundación Jiménez Díaz, y el Hospital La Fe de Valencia.

Un total de 16 hospitales de Cataluña han recibido 26 galardones en los Premios TOP 20, entre los que figura también el Hospital de Viladecans. En el acto de entrega de los premios, celebrado hoy en el Centro de Arte Reimer Sofía de Madrid, se han entregado 63 galardones. De ellos, 27 en Gestión Hospitalaria Global aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Otros 36 premios se han entregado en las Áreas clínicas de Corazón, Cirugía Digestiva, Mujer, Sistema Nervioso, Respiratorio, Musculoesquelético, Riñón y Vías urinarias y Atención al Paciente Crítico.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación basado en indicadores objetivos de calidad, funcionamiento y eficiencia de los centros hospitalarios. Este año se han presentado un total de 161 hospitales de todo de estado, los indicadores de funcionamiento de los cuales han sido evaluados por la empresa Iasist, organizadora del programa.

El premio a la gestión hospitalaria global otorga tras analizar resultados específicos a nivel de 35 procesos asistenciales y de valorar el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, así como en el resto de actividad, introduciendo indicadores de eficiencia junto con los de calidad y adecuación.

Asimismo, cabe destacar que el Hospital de Viladecans ha sido uno de los cuatro centros del estado galardonados con el premio TOP 20 en la gestión global en la categoría de hospitales generales de gestión directa, y ha sido finalista en los procesos de el área de musculoesquelético,m ención que ha recogido el Dr. Carles Dolz.

Desde 2004, el Hospital Universitario de Bellvitge ha sido galardonado en nueve ocasiones a lo largo de la historia de estos premios. Por su parte, el Hospital de Viladecans ha obtenido el galardón por segunda vez, después del premio obtenido el año pasado.

26 de octubre de 2016

De izquierda a derecha: el Dr. S. Pallejà, director del Hospital Verge de la Cinta; el Dr. C. Dolz, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Viladecans; la Dra. M. Oliveras, directora del Hospital de Viladecans; A. Serra, secretario general del Dep. de Salut; la Dra. M. Figuerola, gerente de la GMTS y la Dra. C. Capdevila, directora del HUB
D’esquerra a dreta: el Dr. S. Pallejà, director de l’Hospital Verge de la Cinta; el Dr. C. Dolz, cap del Servei de Cirurugia Ortopèdica i Traumatologia de l’Hospital de Viladecans; la Dra. M. Oliveras, directora de l’Hospital de Vladecans; A. Serra, secretari general del Dep. de Salut; la Dra. M. Figuerola, gerent de la GMTS i la Dra. M. Capdevila, directora de l’HUB

26 d’octubre de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email