Trasplante hepático en el Hospital de Bellvitge

Trasplante hepático en el Hospital de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido el tercer hospital trasplantador de Cataluña en 2016 con un total de 197 trasplantes: 131 de riñón, 49 de hígado y 17 de corazón. De los trasplantes de hígado, 21 han sido de donante vivo. Como la mayoría de centros catalanes, Bellvitge ha podido registrar este 2016 un incremento significativo del número de donantes de cadáver válidos, que en este hospital se han elevado a 38.

En conjunto, en Cataluña se han llevado a cabo 1.015 trasplantes, un 6,28% más que en 2015, lo que representa un nuevo récord, según los datos que presentó ayer tarde el consejero de Salud, Antoni Comín. Estos niveles de actividad sitúan Cataluña en una tasa de 135 trasplantes por millón de habitantes, una de las más altas del mundo.

Comín expresó un reconocimiento, en primer lugar, hacia los donantes y sus familias por su generosidad, sin la cual no habrían sido posibles estos resultados, y, en segundo lugar, hacia los profesionales y los hospitales catalanes por su labor decisiva en el logro de estas cifras históricas.

11 de enero de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email