El Hospital Universitario de Bellvitge, galardonado con uno de los Premios Profesor Barea 2012 de gestión sanitaria

El pasado 19 de abril, la Fundación Signo entregó los Premios Profesor Barea 2012, una iniciativa que pretende destacar y reconocer la labor de las instituciones públicas y privadas en la mejora de la gestión sanitaria y el desarrollo de nuevas iniciativas que procuren la optimización de los servicios asistenciales.

Se presentaron a la décima edición de estos galardones un total de 31 trabajos, y han sido premiadas las iniciativas presentadas por el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Galdakao, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Hospital Infanta Cristina de Parla (Madrid).

En la modalidad Los centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global ha sido premiado el trabajo Medicina Mayor Ambulatoria y alternativas a la hospitalización convencional como solución a la falta de camas para ingreso hospitalario del Hospital Universitario de Bellvitge.

El proyecto, presentado por el Dr. Xavier Corbella, gerente del HUB y el Área Metropolitana Sur del ICS, evalúa una iniciativa de colaboración en la gestión entre clínicos y gestores que ha logrado reducir tanto las estancias hospitalarias como el tiempo de espera hasta la ingreso de los pacientes procedentes de Urgencias.

Diez años después, ya través de la implantación de unidades asistenciales que respondían al criterio de Medicina Mayor Ambulatoria, sólo el 10% de los pacientes que acceden al Servicio de Urgencias del hospital son finalmente ingresados​​, se ha reducido notablemente la estancia media hospitalaria, y el centro ha alcanzado unos índices de calidad muy satisfactorios, medidos en términos de estancias, mortalidad, complicaciones y reingresos.

Abril 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email