Nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

Nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

La nueva UCMA casi duplica la superficie que tenía hasta ahora, y dispone de más equipamientos al servicio de pacientes y profesionales

En los próximos días, se completará también el traslado al nuevo edificio de dos secciones del Servicio de Farmacia

El Hospital Universitario de Bellvitge ha completado a finales de marzo el traslado de su Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) a la primera planta del nuevo edificio tecnoquirúrgico. La nueva UCMA dispone de unos espacios más amplios y confortables y de nuevas estructuras y equipamientos, con lo que puede ofrecer una atención de mayor calidad a los pacientes. De los 450 m2 de superficie que tenía hasta ahora, ha pasado a disponer de un área de 870 m2. Actualmente tiene un total de 22 puntos asistenciales, que se ampliarán a 34 cuando se inauguren los nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria acoge a los pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas que no necesitan ingreso hospitalario; por ello también se conoce con el nombre de Hospital de Día Quirúrgico. Se realizan una serie de procedimientos quirúrgicos terapéuticos y diagnósticos que requieren cuidados postoperatorios de muy corta duración. Funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 22.00 horas.

El edificio tecnoquirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge es una amplia construcción de cinco plantas (sótano, planta baja y tres pisos), adyacente y comunicada con el edificio principal del hospital, que concentrará en un futuro próximo toda la actividad de cirugía y cuidados intensivos del hospital, además de la de urgencias ya en funcionamiento. Con una superficie total de 45.000 m2, se construyó entre los años 2007 y 2012 en el marco del Proyecto Nuevo Bellvitge, y se está poniendo en marcha gradualmente con las instalaciones y los equipamientos más punteros.

El 1 de noviembre de 2014, se inauguró el nuevo Servicio de Urgencias, con casi 6.000 m2 de superficie y 64 boxes asistenciales, el cual ha permitido una mejora muy importante de las condiciones en que se ofrece la atención al paciente urgente. En septiembre de 2015, se abrieron el nuevo Hospital de Día Médico, la Unidad de Esclerosis Múltiple, y los gabinetes de exploración de neurofisiología, con unos espacios que triplicaban la superficie anterior.

Asimismo, este 11 de abril de 2016 se ha trasladado la sección de ensayos clínicos del Servicio de Farmacia, y el próximo 18 de abril lo hará la sección de dispensación de medicamentos en ambulatorios del mismo servicio.

Además, se está trabajando ya en el traslado al nuevo edificio, a lo largo de los próximos meses, de la Unidad de Reanimación de Urgencias, la Unidad del Enfermo Crítico, siete quirófanos destinados específicamente a procedimientos de cirugía mayor ambulatoria, y la subcentral de esterilización.

12 de abril de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email