El lunes 29 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) celebrará un año más el Día Mundial del Ictus con una campaña de concienciación que incluirá la realización de controles y pruebas a los visitantes del centro sobre el riesgo de sufrir la enfermedad.

A lo largo de toda la mañana, los visitantes del hospital que así lo deseen se podrán hacer controles de la presión arterial y de la glucemia, dos parámetros que están directamente relacionados con el riesgo de sufrir un ictus. Las personas que en estas pruebas muestren un riesgo elevado de padecer la enfermedad se podrán hacer, además, una ecografía Doppler para comprobar el estado de las arterias. Además de ello, también se ofrecerá información general sobre la enfermedad y la manera de reconocer sus síntomas.

La Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Bellvitge es referente en Cataluña en el tratamiento de los ictus complejos, para los que ofrece tratamientos con los profesionales más prestigiosos y dispositivos más avanzados, y participa en estudios de investigación punteros sobre la enfermedad.

El ictus es uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país y en todo el mundo. En Cataluña, cada año sufren esta enfermedad más de 13.000 personas. Es la primera causa de muerte de las mujeres catalanas y la tercera de los hombres, y también el primer motivo de discapacidad médica en adultos. La identificación precoz de la posibilidad de ictus desde los primeros síntomas y el rápido traslado a un centro médico son factores clave para un buen resultado del tratamiento.

26 de octubre de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email