• Como cada año dedicado a los profesionales, a los usuarios ya la ciudadanía en general.

Barcelona, 29 de diciembre de 2014 – La Unidad de Relaciones Institucionales, Protocolo e Imagen Corporativa, edita y hace llegar a todos los trabajadores del hospital el calendario-cronograma de todas las actividades que se llevan a cabo y coordina en estas fiestas navideñas . Entre otros, consta la iluminación, adornos de espacios, campañas solidarias, reparto de caramelos para Papá Noel y fiesta infantil a los hijos de los profesionales del hospital.

Para que todos los usuarios puedan disfrutar de estas fiestas, durante los últimos días los pacientes han recibido la visita de los ‘voluntarios de Santa Claus’ cargados de regalos y caramelos.

La Fiesta Infantil que se celebró el pasado 19 de diciembre, dirigida a los hijos de los profesionales del hospital, tuvo una temática diferente, este año ha sido dedicada al cine, donde al gran número de niños y niñas que asistieron se les obsequió con disfraces de diferentes personajes de película para escenificar su propia escena con el grupo de animación de las Pallapupes. Además, los niños y niñas adornaron el árbol de los buenos deseos y pudieron hablar con Papá Noel. Este año contó con la presencia del cantante Alejandro Abad, que presentó el video de la canción dedicada al Hospital Universitario de Bellvitge ‘Ara més que mai’.

La Navidad es una época impregnada de solidaridad, de ahí que el hospital ha querido poner en marcha dos campañas solidarias. Por un lado, del 9 al 23 de diciembre con el lema “¿Quién tiene hambre, tiene hambre ahora. Luchemos ahora contra el hambre de aquí”, impulsada por el Banco de Alimentos, que nos ha facilitado el contacto de la Fundación La Viña que actúan en los barrios de Bellvitge y del Gornal a través de las dos parroquias, las cuales atienden a una media de 500 personas cada mes, que son derivadas de Servicios Sociales. Por otra parte, desde el 9 de diciembre al 2 de enero se está haciendo una recogida de juguetes promovida por la Associació Cívica La Nau.

Además de estas dos campañas, se ha colaborado con la campaña Banco de Sangre que sortea una cesta entre todas las personas que den sangre durante el mes de diciembre.

En cuanto a la Cooperación Sanitaria Internacional, esta unidad edita de una forma altruista, con empresas que colaboran, un calendario de nuestros cooperantes de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur y que está presentes en todos los servicios asistenciales y no asistenciales de atención al público.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email