Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en el Hospital de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra mañana sábado 25 de noviembre, con el establecimiento, hoy, de un punto informativo sobre esta problemática en el vestíbulo principal del hospital, a cargo del servicio de Trabajo Social Sanitario.

Asimismo, el Hospital también hace difusión esta semana de mensajes de concienciación sobre esta grave situación a través de las pantallas informativas internas y mediante su sitio web y redes sociales. Por su parte, el personal de la empresa Clece ha vestido hoy camisetas reivindicativas de oposición a la violencia machista.

Desde el servicio de Trabajo Social Sanitario del Hospital Universitario de Bellvitge, se realizan anualmente actividades de concienciación y formación enmarcados en el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante el primer semestre de 2017, ha atendido a 61 mujeres que han sido víctimas de violencia machista. En el 74% de los casos, el agresor había sido la pareja y, en el 26%, la ex pareja. En la violencia de género, la edad de las víctimas es muy variable, lo que contrasta con las agresiones sexuales, en el que el perfil es más marcado, de edades entre 18 y 30 años, y se objetiva que el 50% son personas conocidas de las víctimas.

La violencia machista se ha de entender como un problema de salud que hay que abordar de forma transversal. Cuando la mujer accede al hospital y se pone en evidencia que se encuentra en esta situación, se le ofrece un abordaje personalizado y multidisciplinar desde el modelo biopsicosocial.

24 de noviembre

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email