El Hospital publica una guía de ajuste posológico en el paciente con insuficiencia renal no sometido a diálisis

El Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado la guía de práctica clínica Guía de ajuste posológico en el paciente con insuficiencia renal no incluido en programas de diálisis.

Se trata de un documento de consulta práctica, elaborado por facultativos del Servicio de Farmacia y del Servicio de Nefrología, que relaciona los fármacos de uso más habitual en este paciente nefrológico y la posología recomendada para cada uno de ellos. Su formato reducido y en papel resistente permite una consulta ágil.

Sus autores han sido la Dra. Roser Juvany, la Dra. Isabel Leiva, la Dra. Ariadna Padullés, la Dra. Sara Cobo, la Dra. Núria Padullés, todas ellas del Servicio de Farmacia, junto con el Dr. Xavier Fulladosa y el Dr. Josep Maria Cruzado, del Servicio de Nefrología.

Para ver la guía, haga clic aquí.

Además, han colaborado en la revisión la Dra. Carmen Peña (Enfermedades Infecciosas), el Dr. Joan Peris (Unidad de Trombosis y Hemostasia), la Dra. Merced Falip (Neurología), la Dra. Antonia Dalmau (Anestesiología) y el Dr. Narciso Cardoner (Psiquiatría).

Esta guía ha sido aprobada por la Comisión Farmacoterapéutica.

Septiembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email