El hospital participa en una campaña informativa de prevención del ictus

El pasado 29 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge participar nuevamente en la campaña de prevención del ictus que, por segundo año consecutivo, ha impulsado la Sociedad Española de Neurología con motivo del día mundial de esta enfermedad. El día mundial se ha centrado este año en la importancia de dar a conocer la patología entre los cuidadores de los que tienen más riesgo de padecerla.

El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres catalanas y la tercera entre los hombres, y es la primera causa de incapacidad en adultos. En el año 2012, los hospitales del ICS atendieron más de 3.500 personas con ictus o sospecha para partirlo. Uno de cada trece casos atendidos es complejo y requiere evaluación especializada en centros terciarios. Precisamente en noviembre de 2013 los hospitales Vall d’Hebron, Bellvitge y Germans Trias pusieron en marcha una guardia compartida permanente que, en el primer año de funcionamiento, ha hecho posible evaluar más de 500 casos complejos de ictus y tratar sus 103 mediante cateterismo.
Durante el Día Mundial, en la Sala Vicente Ferrer, profesionales del Servicio de Neurología informaron entre las 9.00 y las 15.00h todos aquellos usuarios y visitantes que se interesaron sobre la prevención de la enfermedad y la manera de reconocer sus síntomas, y también los practicaron pruebas como la determinación de la presión arterial y de la glucemia, y un eco-Doppler para comprobar el estado de las arterias. En la campaña , participaron 43 hospitales de todo el Estado.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email