El Hospital ha puesto en marcha, en diversos servicios, el proceso de recordatorio de visita o prueba a través de SMS

Dando continuidad a la experiencia iniciada en 2010 en el Hospital de Viladecans por la Unidad de Gestión de Paciente, y con el objetivo de disminuir el no presentismo de los pacientes a las citas o pruebas que tienen concertadas, el Hospital Universitario de Bellvitge inició, el día 12 de septiembre, la prueba piloto de recordatorio de visita / prueba a través de SMS.

Esta prueba piloto, desarrollada conjuntamente por la Unidad de Atención al Usuario y Apoyo a la Gestión Administrativa Asistencial y el Servicio de Informática, se ha puesto en marcha en un total de 59 agendas de diversos ámbitos: Servicio de Laboratorio, servicio de Radiodiagnóstico, servicio de Medicina Nuclear, Servicio de Rehabilitación, servicio de Psiquiatría, Área Ambulatoria (Consultas Externas), Hospital de Día y secretarías de plantas de hospitalización.

El servicio consiste en hacer llegar un aviso a través de SMS al usuario que tiene una prueba o visita programada cuatro días antes de la realización de la visita o prueba.

En el mensaje que se da al paciente, se le informa del día, hora y lugar donde realizará la prueba o visita (Hospital de Viladecans, Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Duran i Reynals o CUAP Pura Fernández). Se añade, también, un teléfono de contacto por si el paciente tiene alguna incidencia en relación con la cita.

Aunque es pronto para evaluar el impacto real de esta iniciativa en la disminución del no presentismo, la experiencia, hasta ahora, es muy positiva y se espera poder consolidar y ampliar en un futuro cercano.

Febrero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email