El hospital estreno el escáner de tomografía computarizada más avanzado

Este mes de junio, se ha puesto en funcionamiento en el Hospital Universitario de Bellvitge un nuevo escáner de tomografía computarizada (TC) de 320 coronas (640 imágenes por rotación), el más avanzado en su ámbito, adquirido por el Instituto catalán de la Salud en el marco de la renovación de una parte importante del equipamiento radiológico de nuestro centro previa a la próxima apertura, en diferentes fases, del nuevo edificio tecnoquirúrgic.

De esta manera, el Hospital Universitario de Bellvitge, que es hospital terciario de referencia en alta tecnología para el eje sur de Cataluña, se convierte en el primer centro público del Estado que dispone de un equipo de estas características.
Este nuevo TC, llamado Toshiba Aquilion One, introduce la tecnología de la doble energía, y permite la perfusión en órganos o tumores en todo el organismo. Sus prestaciones permiten realizar reconstrucciones iterativas utilizando con mucho menos radiación de la que se utilizaba hasta ahora. Entre sus múltiples ventajas, hay también la posibilidad de reconstruir estudios sin contraste a partir de estudios con contraste.
En cardiología, permite estudios en ritmos cardíacos elevados con menor dosis, y hace posible la realización de estudios de perfusión cardiaca. En neurología, permite llevar a cabo estudios vasculares dinámicos similares a los de una sala de DIVAS, y también estudios de perfusión de todo el cerebro. En el ámbito de las enfermedades renales, permite la tipificación de las litiasis renales (ácido úrico o cálcicas) y los tofos gotosos. Tiene también múltiples usos en enfermedades musculoesqueléticas, como la sustracción de artefactos metálicos, la sustracción del calcio, o estudios dinámicos articulares en cuatro dimensiones.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email