• El 80% de pacientes del hospital son intervenidos antes de seis meses de los procedimientos garantizados en 2014.
  • El hospital aumenta un 49,4% el número de pacientes operados antes de seis meses en lista de espera para los 14 procedimientos quirúrgicos garantizados por el Servei Català de la Salut respecto al 2013.
  • El nuevo Plan funcional de ampliación del 90% de la superficie construida del Hospital de Viladecans permitirá mejorar el Área Quirúrgica y de Urgencias así como aumentar el número de camas de hospitalización.

El Hospital de Viladecans ha incrementado la actividad quirúrgica general en un 6,7% durante el 2014. Estos buenos resultados han sido posibles gracias a las mejoras organizativas y a la priorización rigurosa de aquellos pacientes que, en condiciones de igualdad clínica, hacía más tiempo que esperaban. El hospital ha incorporado nuevos procedimientos de cirugía ambulatoria con mínima invasión en los casos de colecistectomías, rinoplastias y los adenomas y neoplasias de próstata, lo que ha permitido un aumento del 5,2% en el número de cirugía mayor ambulatoria durante los últimos doce meses. Avances que han sido posibles gracias a la colaboración y al trabajo del equipo de profesionales del hospital.

De esta manera, se ha conseguido que el 80,2% de pacientes en lista de espera para los 14 procedimientos quirúrgicos garantizados por el Servei Català de la Salut (CatSalut) hayan sido intervenidos antes de seis meses durante el 2014. Así, el hospital ha aumentado en un 49,4% el número de pacientes operados en menos de medio año respecto al 2013.

El nuevo Plan funcional del Hospital de Viladecans ampliará en un 90% la superficie del centro con el fin de mejorar su capacidad de resolución. El proyecto, que fue presentado el pasado 23 de enero, prevé el aumento del número de camas de hospitalización hasta 152 camas y consigue que un mínimo del 20% de las habitaciones sean individuales y que el resto sean habitaciones dobles.

Otras mejoras destacables se concentran en el Área Quirúrgica y de Urgencias. La primera, que en la actualidad dispone de cinco quirófanos separados en dos bloques, pasará a tener un solo bloque de siete quirófanos, uno de los cuales se destinará a urgencias. En cuanto al Área de Urgencias pasará de disponer de 24 boxes a 38, con seis adicionales para la atención al paciente grave. Por otra parte, las Consultas Externas incrementarán en un 54% su espacio, pasando de los 43 gabinetes de exploración o consultas actuales a 66 espacios, y el Hospital de Día dispondrá de 13 plazas más de las que tiene en la actualidad.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email