Mañana viernes, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) participará por quinto año consecutivo en la campaña de concienciación sobre la necesidad de prevenir e identificar rápidamente los síntomas de un ictus con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra el domingo 29 de octubre.

De las 9 a las 14 h, los visitantes del hospital se podrán hacer controles de la presión arterial y de la glucemia, dos parámetros que están directamente relacionados con el riesgo de sufrir un ictus. Las personas que muestren en estas pruebas un riesgo elevado de padecer la enfermedad también se podrán hacer, además, una ecografía Doppler para comprobar el estado de las arterias. Aparte de esto, también se ofrecerá información general sobre la enfermedad y la manera de reconocer sus síntomas.

La Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Bellvitge es referente en Cataluña en el tratamiento de los ictus complejos. El HUB es uno de los tres centros de referencia del ICS para el tratamiento del ictus mediante neurorradiología intervencionista, y coordina en su área de influencia la red Teleictus, que permite ofrecer asistencia por videoconferencia a las urgencias de varios hospitales comarcales.

26 de octubre de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email