Intervención quirúrgica en el Hospital de Bellvitge

Intervención quirúrgica en el Hospital de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha conseguido reducir en un 19,9% sus listas quirúrgicas entre abril de 2017 y abril de 2018.

En conjunto, en Cataluña la lista de espera quirúrgica se ha reducido un 10,4% en este periodo, según los datos que ha dado a conocer hoy el Departament de Salut. La reducción de este volumen es muy significativa teniendo en cuenta la mayor entrada de nuevos casos a la espera de operación, derivados precisamente de una mayor actividad en las consultas externas y pruebas diagnósticas.

Desde abril 2017 hasta abril del presente año, en el Hospital Universitario de Bellvitge se ha reducido un 53,8% el número de pacientes que están fuera de plazo para ser operados. Así, si entonces había 3.490 personas en esta situación, ahora son 1.613. Así pues, la mayoría de personas que esperan para ser operadas no superan el tiempo establecido por ley para la intervención quirúrgica a la que se someterán.

En cuanto al tiempo medio de espera para procedimientos quirúrgicos, el Hospital de Bellvitge ha conseguido disminuirlo en 123 días en relación con abril de 2017.

En cuanto a las visitas médicas, en los últimos doce meses el hospital ha conseguido rebajar un 7% el número de pacientes en espera, mientras que el número de pacientes que superan los 90 días para la primera visita con el especialista ha disminuido un 13%.

Estas mejoras se han logrado en el marco del Plan integral para la mejora de las listas de espera aplicado por el Servicio Catalán de la Salud, con la colaboración y esfuerzo de todos los profesionales, y tendrán continuidad con el fin de ofrecer a la población no sólo una asistencia de excelencia en términos de capacitación profesional y tecnología, sino también una atención más humana y cercana y en unos plazos lo más razonables posibles.

23 de mayo de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email