Música a la UCI de Bellvitge

Música a la UCI de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge celebra hoy el Día de Sant Jordi con una serie de actos que tienen como denominador común el protagonismo del paciente.

Los actos se han iniciado a las nueve y media de la mañana con la entrega de rosas a los pacientes hospitalizados. Entre las diez y las doce de la mañana, la Bibliomóvil ha acercado el servicio de biblioteca del hospital a las personas ingresadas.

Simultáneamente, en el vestíbulo del hospital se ha instalado un punto de atención en que se ha estado informando del proyecto RELAT-Hos, una iniciativa del hospital para animar a los pacientes a escribir relatos breves durante su estancia en nuestro centro que luego se publicarán en un libro.

Las actividades tendrán continuidad por la tarde con la actividad “Música que cura”, consistente en miniconciertos de violonchelo para pacientes y familiares a cargo de Víctor Fernández, de la Escuela de Música Municipal de Hospitalet.

Un grupo de pacientes del Servicio de Psiquiatría han contribuido también a la fiesta con la elaboración, a lo largo de los últimos días, numerosas rosas de papel que hoy están entregando a las personas que visitan los servicio.

Aparte de estas actividades institucionales, también destaca la presencia en las instalaciones del centro o en sus inmediaciones de los habituales puestos de venta de rosas y de libros, a cargo de estudiantes de la UB y otros colectivos.

23 de abril de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email