El martes 23 de octubre, víspera del Día Internacional de la poliomielitis, el col·lectivo de Asociados Polio y Postpolio de Cataluña (APPCAT) organiza en el Hospital de Bellvitge una jornada de reflexión y análisis sobre la evolución de la enfermedad en el siglo XXI.

La jornada se realizará en el Hospital de Bellvitge.

En la jornada participarán especialistas en esta enfermedad en representación de diversos hospitales de Cataluña, como el Hospital Universitario de Bellvitge, de Vall d’Hebron y el Instituto Gutmann. También incluirá ponencias del Dr. Antonio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, y de la responsable de Servicios de Valoración de la Generalidad de Cataluña, Cecilia Fàbregas.

La principal reivindicación de los afectados por la polio es la aplicación de recursos y medidas asistenciales que amparen sus necesidades más esenciales, dado que después de sufrir la enfermedad con el transcurso de los años han visto agravado su estado a consecuencia de los efectos tardíos de la polio y la aparición de una nueva enfermedad que es lenta, progresiva e invalidante, el llamado síndrome Post-polio (SPP).

Desde la APPCAT, el objetivo es trasladar a todos los estamentos públicos la posibilidad de incorporar mociones de apoyo para las personas que fueron afectadas de poliomielitis y que hoy sufren sus efectos tardíos como es la postpolio.

19 de octubre de 2018

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email