Bruna es una de las cuatro protagonistas de la exposición

El jueves 23 de marzo se inaugura en el Hospital Universitario de Bellvitge la exposición fotográfica “Historias de un ictus”, organizada por la Federación Española de Ictus y que recoge la vivencia de cuatro personas de diferentes edades que lo han sufrido . Las imágenes de la muestra, que se instalará en el vestíbulo de Consultas Externas hasta el 25 de mayo, subrayan la vida cotidiana y su reto de superación personal.

Las fotografías de David Campos Bel (Barcelona), Aránzazu Navarro (Zaragoza), Sara López Croft (Granada) y Francisco Ferrer (Valencia) muestran la cotidianidad de Bruna, Vicenta, Ramón y Luis, cuatro ejemplos de superación de una enfermedad con una estadística demoledora: 1 de cada 6 personas sufrirá un ictus. Cuando una enfermedad como el ictus afecta a una persona, todo su mundo se transforma, incluido su entorno. Familiares, amigos y médicos deben aprender con el paciente a volver a empezar. En muchos casos, la figura del cuidador es imprescindible.

La exposición, de carácter itinerante, llega a Bellvitge después de haber pasado por Valencia, Granada, y Zaragoza.

El ictus es la primera causa de dependencia en España y de mortalidad entre mujeres, lo que hace indispensable concienciar a la población de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de conducta para prevenir los factores de riesgo modificables.

21 de marzo

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email