El hospital, comprometido con la tarea de la Fundación Vicente Ferrer en la India

Los doctores Bala y Chandrappa del Hospital de Khaliandurg, y el doctor Naik del Hospital de Bathalapalli, centros de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la India, hicieron una estancia en el Hospital Universitario de Bellvitge durante los meses de febrero y marzo.

El Dr. Yadamala Bala Subbaiah, ginecólogo, jefe de servicio y actualmente director médico del Hospital de Khaliandurg, participó en el XIII Curso Internacional de Cirugía Ginecológica, interviniendo en la operación de cirugía laparoscópica. El Dr. Bannihati Chandrappa Satheesha, jefe de Medicina Interna del mismo centro, hizo una rotación al nivel II de Medicina del Servicio de Urgencias y en las consultas de Hipertensión y Diabetes.

Por otra parte, el Dr. Vemanna Naik, anestesiólogo del Hospital de Bathalapalli, hizo una estancia en la Unidad de Dolor del Servicio de Anestesiología, asistiendo a diferentes procedimientos analgésicos que se realizaron con el uso de ecografía.

Su presencia en el hospital fue posible gracias al acuerdo de colaboración entre la FVF y el HUB firmado en 2009, siendo la primera alianza con un hospital español.

La Fundación Vicente Ferrer está comprometida con el proceso de transformación de Anantapur, una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, en el céntrico Estado de Andhra Pradesh. Trabaja sobre el terreno con las organizaciones Rural Development Trust y Women Development Trust, que funcionan como dos organismos de fuerte implantación social, respetuosos con el entorno, y protagonistas de la transformación de Anantapur.

Mayo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email