En el marco del desarrollo del Proyecto Argos, este 15 de diciembre, ha iniciado el proceso de implantación de la estación de trabajo de enfermería Gacela Care Hospital Universitario de Bellvitge.

El proyecto-en la elaboración y validación del que han participado activamente los profesionales de nuestro centro-tiene como objetivo eliminar completamente la historia clínica en formato papel y ser un instrumento de garantía de la calidad y la seguridad en la planificación de los cuidados y de sus estándares. También pretende integrar en cantidad y calidad la información clínica que genera la aportación enfermera en la práctica asistencial. Supone la unificación en un mismo entorno informático de los datos médicos, de enfermería, pruebas y farmacia, para permitir el trabajo en red, incluso más allá del Hospital.

L’Hospital comença a implantar l’estació de treball d’infermeria Gacela Care en hospitalització

En el marco del Proyecto Argos, las direcciones de Enfermería y de Sistemas de Información, con el apoyo de la Dirección del Proyecto Argos, está coordinando esta implantación, que implica servicios y unidades como Informática, Formación Continua, Personal, Admisiones, Farmacia, Dirección Económica y unidades asistenciales, entre otros.

La implantación se ha iniciado en dos unidades del Área de Enfermedades Respiratorias, donde ya estaba programada una prueba piloto del programa de prescripción y dispensación de fármacos Silicon. El despliegue para todas las áreas de hospitalización se hará de forma progresiva a lo largo del primer semestre de 2011.

La Sra. Eulalia Juvé, coordinadora de Hospitales del ICS y directora del proyecto, la directora de enfermería, Dª. Marisa Ridao, y los técnicos de la empresa Oesia informaron del inicio del proyecto a las jefes de área, supervisoras y enfermeras clínicas de nuestro hospital en una sesión que tuvo lugar el 24 de noviembre.

En esta reunión, la Sra. Cristina Matud, supervisora del Grupo Ares, y la Sra. Gemma Martínez, jefe de la Unidad de Formación, expusieron el cronograma de implantación y toda la actividad formativa que sustenta el proyecto.

Este programa formativo incluye la formación de los referentes enfermeros que acompañarán las unidades asistenciales en el período de implantación y de estabilización, así como toda la formación de usuarios finales: enfermeras y auxiliares de las unidades de hospitalización.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email