La influencia de los factores ambientales y el estilo de vida en la aparición, evolución y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) centrará la jornada que organizará la Unidad Funcional de Motoneurona (UFMN) del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB ), junto con la Fundació Miquel Valls, el miércoles 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la ELA.
La jornada se iniciará las 9 horas en la sala de actos y contará con la participación de reconocidos especialistas de Bellvitge y de otros centros, como el Dr. Javier Riancho, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander; Victoria Ayala y Manuel Portero, profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida; el Dr. Alberto García Redondo, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; la Dra. Valentina Gallo, de la Queen Mary University de Londres, y la Dra. Mónica Povedano, responsable de la ELA en Bellvitge. En la jornada, también intervendrá Antonio Merino, paciente de ELA.
La ELA es una patología neurológica degenerativa de evolución rápida que provoca la pérdida de neuronas motoras y una discapacidad física progresiva, aunque las funciones intelectuales del paciente generalmente se mantienen intactos. Una vez diagnosticada la enfermedad, la esperanza de vida suele ser de 2 a 5 años, tiempo que se está incrementando gracias a las unidades multidisciplinares de atención como la del Hospital de Bellvitge. Actualmente, la Unidad del Hospital de Bellvitge atiende 270 pacientes de ELA, lo que la convierte en el centro más importante de Cataluña en volumen asistencial. El pasado mes de febrero firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Luzón y la Fundación Miquel Valls.
Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email