El Hospital acoge un curso teórico y práctico de ecografía para traumatólogos

Los servicios de Reumatología y de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HUB han organizado un curso teórico y práctico de ecografía para traumatólogos, en el que han participado profesionales reconocidos en la materia.

El Curso tuvo lugar durante dos días, el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, a las Consultas Externas de nuestro Hospital, donde, además de las charlas, se realizaron prácticas con pacientes de ambos servicios. Se abordaron las diferentes regiones del aparato locomotor, tanto en estado normal como afectadas por patologías, y la correlación de cada uno de estos casos con las imágenes de la visión ecográfica.

La ecografía está adquiriendo cada vez más importancia en el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes patologías del aparato locomotor. Se trata de una herramienta útil para los especialistas que se podría comparar al fonendoscopio entre los médicos generales.

Los directores del Curso fueron la Dra. Carmen Moragues, del Servicio de Reumatología, y el Dr. Albert Pérez, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Los alumnos, procedentes de toda España, hicieron una buena valoración del curso, que tendrá nuevas ediciones en el futuro.

Abril 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email