El Hospital acoge un Curso de actualización en farmacología del Área del Enfermo Crítico del HUB y la UB

Estos mes de mayo, se ha realizado el Curso de actualización en farmacología del Área del Enfermo Crítico, de 8 horas de duración, dentro del Máster en Cuidados de Enfermería al Enfermo Crítico de la UB dirigido por D ª. Mercè Arqué y D ª. Lola Andrés, gracias a una colaboración entre la dirección del Máster y la Unidad de Formación Continuada del HUB.

Los docentes del Curso han sido enfermeros del Área del Enfermo Crítico del HUB con una dilatada experiencia tanto docente como clínica.

Esta colaboración ha permitido formar a la vez los alumnos del Máster y los enfermeros que trabajan en el Área del Enfermo Crítico del HUB en la administración segura de la medicación prescrita más relevante para los enfermos del área crítica.

El contenido del Curso se ha centrado en los aspectos generales de la administración de fármacos en las unidades de críticos, los fármacos más utilizados en las patologías de los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo; la administración de fármacos por sonda e interacciones con la nutrición enteral, así como los fármacos anticoagulantes e inmunosupresores, y la importancia de la farmacovigilancia.

En todos los casos se han tratado las vías de administración adecuadas, las interacciones de los diferentes fármacos, las reacciones adversas que pueden aparecer y la actuación a realizar y la farmacocinética de los diferentes fármacos.

Se ha realizado dos ediciones del curso con una asistencia total de 108 personas, de las cuales 44 son profesionales del HUB.

Iniciativas como ésta permiten compartir conocimientos, racionalizar recursos económicos y reforzar las relaciones entre el HUB y la UB.

Julio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email