El Hospital Universitario de Bellvitge acogió el 13 de mayo la reunión cuatrimestral del Grupo Oligopsonio, un grupo restringido de reflexión y gestión hospitalaria del que forman parte 12 importantes hospitales de la mayoría de comunidades autónomas, entre ellos el HUB.

El Hospital acoge la reunión de directoras enfermeras del Grupo Oligopsonio

Asistieron a este encuentro las directoras enfermeras del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), el Hospital Universitario La Fe (Valencia), el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba) , Hospital de Galdakao-Usansolo, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria (Tenerife), del Hospital Universitario Son Dureta (Palma de Mallorca), el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), el Consorcio Sanitario del Maresme (Mataró), el Complejo Hospitalario de Pontevedra Hospital Universitario de Getafe.

La reunión se inició con la bienvenida a las directoras por parte del gerente de la GTMS, Dr. Xavier Corbella, seguido de la presentación audiovisual de nuestro Hospital un breve debate participativo respecto a la gestión de los servicios sanitarios en nuestro país en estos momentos.

El tema central de la reunión fue la definición de las diferentes figuras enfermeras en la gestión de los cuidados, a partir de aportaciones que hicieron las diferentes responsables de acuerdo con el modelo organizativo de gestión de cada hospital.

El Grupo Oligopsonio fue creado por diversos centros hospitalarios españoles a finales de los años noventa con la idea de compartir prácticas profesionales para mejorar y obtener la excelencia en los servicios asistenciales que imparten. Se estructura en equipos de trabajo-de calidad, costes, benchmarking y direcciones de enfermería-, en el marco de los cuales se debaten diferentes experiencias y proyectos.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email