El Hospital Universitario de Bellvitge ha acogido hoy el acto de clausura de licenciatura, entrega de orlas y juramento hipocrático de la XXXIV promoción 2010-2016 de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB)  Campus de Bellvitge.

El acto ha sido presidido por el director de la Junta Gestora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Francesc Cardellach. Asimismo, le acompañaron en la mesa presidencial la directora gerente del ICS, la Dra. Candela Calle; la gerente territorial del Área Metropolitana Sur, la Dra. Montserrat Figuerola; el vicedecano de la Facultad de Medicina del Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona, ​​el Dr. Javier Ariza; y el secretario adjunto de la Facultad de Medicina del Campus de Bellvitge de la UB, el Dr. Santiago Ambrosio.

Para abrir el acto, la Dra. Figuerola felicitó y deseó un excelente futuro a la nueva promoción de estudiantes, cuya formación en el Campus Bellvitge “es un motivo de orgullo”, aseguró.

El Dr. Ambrosio alentó a los licenciados a mantener en todo momento la Ilusión y “recordar siempre su experiencia formativa en Bellvitge”. El Dr. Ariza, por su parte, les deseó el mejor de los futuros, “defendiendo siempre la sanidad y la educación pública de las que habéis podido disfrutar”.

Como cada año, la ceremonia incluyó diferentes parlamentos de los representantes de los estudiantes, la entrega de obsequios, el nombramiento de los padrinos (el Dr. José María Lailla, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la UB, y la Dra. Cristina Masuet, del Servicio de Medicina Preventiva del HUB) y como punto culminante, la entrega de la orla y la lectura del juramento hipocrático de cada uno de los nuevos licenciados.

En la segunda parte del acto, la directora gerente del ICS, la Dra. Candela Calle, destacó que “este es un acto en el que ponemos en valor el compromiso, el que ahora vosotros tenéis con la sociedad y con los pacientes”, al tiempo que pidió a los recién licenciados no olvidar nunca “que sois personas al servicio de otras personas “.

El acto se cerró con el canto del himno universitario con la posterior lanzada del birrete y una fotografía de familia.

Foto de grupo de los nuevos graduados

Foto de grupo de los nuevos graduados

30 de junio de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email