El Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Bellvitge il’IDIBELL organizaron los días 4 y 5 de abril el I Curso Teórico-práctico en Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (MPID). El Curso estuvo dirigido por la Dra. María Molina, de la Unidad de intersticio pulmonar del Servicio de Neumología.

Las enfermedades pulmonares intersticiales difusas son un grupo de trastornos en los que, por causas muy diversas, los alvéolos y sus estructuras de apoyo (el intersticio) sufren inflamación y cicatrización.

El Hospital acoge el I Curso Teórico-práctico en Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas

Durante el Curso, dirigido a los neumólogos interesados ​​tanto del ámbito hospitalario como ambulatorio, se hizo una actualización del diagnóstico, control y tratamiento de este grupo de patologías que incluyó las aportaciones más recientes y una introducción a su estudio experimental.

Además de la Dra. Molina, participaron como profesores, los Dres. Tomás Franquet, Josep Ramírez, Vanesa Vicens, Roger Llatjós, Ferran Morell, M. Ángeles Montero, Diego Castillo, Fernando Fernández Alarza, Antoni Xaubet, Antonio Román, Federico Manresa, Francisca Martínez, Rosa M. Penin, Susa.

Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email