Un moment de la conferència del Dr Manel del Castillo a l'Hospital de Bellvitge

Un moment de la conferència del Dr Manel del Castillo a l'Hospital de Bellvitge

El Dr. Manel del Castillo, director gerente del Hospital de San Juan de Dios, ha pronunciado hoy en el Hospital Universitario de Bellvitge la conferencia “La humanización de la atención. Un factor de reconocimiento y competitividad “.

El Dr. Del Castillo ha expuesto la voluntad estratégica que guía este hospital de poner al paciente en el centro del sistema y de otorgar una importancia capital en todo lo que significa una atención amable, cálida y atenta a todas las necesidades sociales y emocionales del enfermo. “Una atención humana forma parte del ADN de nuestro hospital. No podemos hablar de excelencia • excelencia si no ponemos al paciente en primer lugar “, aseguró.

El Dr. Del Castillo se refirió a un amplio conjunto de actuaciones concretas llevadas a cabo en los últimos años este hospital materno que responden a esta visión estratégica, que ha agrupado en aquellas acciones que dan voz a los pacientes, las que ofrecen servicios de valor añadido, y las que proporcionan conocimiento y empoderamiento a los pacientes y familiares.

La sesión ha sido presentada por la Dra. Montserrat Figuerola, directora gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, y por el Dr. Xavier Corbella, jefe del Servicio de Medicina Interna. Ambos responsables han destacado que el Hospital de Bellvitge ha iniciado un camino en esta misma línea que ya se ha concretado en la formación de un grupo de trabajo que definirá las líneas de actuación a seguir.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email