El Dr. Xavier Fuentes, nombrado representante internacional en el Comité Común para las guías Metrología

El Dr. Xavier Fuentes Arderiu, del Laboratorio Clínico del HUB, ha sido nombrado representante de la Federación Internacional de Química Clínica y Ciencias de Laboratorio Clínico en el Comité Común para las guías Metrología (Oficina Internacional de Pesos y Medidas).

Este Comité tiene como responsabilidad la redacción y el mantenimiento del Vocabulario Internacional de Metrología (versión internacional: http://www.bipm.org/utils/common/documents/jcgm/JCGM_200_2008.pdf; versión catalana: http://www.acclc.cat/continguts/ivv114.pdf).

Los conceptos fundamentales de la metrología, ciencia de las medidas y sus aplicaciones, se van introduciendo progresivamente en todos los ámbitos de las ciencias de la salud donde son necesarias medidas de cualquier tipo.

Las especialidades directamente relacionadas con las ciencias de laboratorio clínico, dedicadas esencialmente a medidas biológicas o químicas in vitro de interés médico, son ahora las que mejor acogen esta disciplina relativamente nueva.

Seguro que la aportación de la metrología en las ciencias de la salud se traducirá finalmente en una mejora de la atención a los pacientes.

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email