El Dr. Reñé imparte una conferencia en el Colegio de Abogados sobre la incapacidad por demencia

El Dr. Ramon Reñé, coordinador de la Unidad de Demencias del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge, impartió el pasado 6 de noviembre en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB ) una conferencia bajo el título Cómo prevenir litigios por actos patrimoniales celebrados por presunto incapaz afectado de demencia. El papel de la pericia neurológica.

En su intervención, el Dr. Reñé abordó varios aspectos en los que médicos y abogados pueden colaborar estrechamente en relación a conflictos con personas que padecen demencia y que pueden derivar en solicitudes de incapacitación o modificación de la capacidad de obrar según el procedimiento que marca la Ley de Registro Civil y Enjudicialment Civil.

La sesión fue presidida por el Sr. Josep Corbella y Duch, presidente de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de Abogados de Barcelona, y contó también como conferenciante el Sr. Juan Antonio Andino López, abogado y profesor de la Universidad Internacional de Cataluña. El acto y fue retransmitido por videoconferencia y videostreaming en directo a otros colegios de Cataluña.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email