Dr Rafael Máñez

Dr Rafael Máñez

El Dr. Rafael Máñez Mendiluce, hasta ahora jefe del Servicio de Medicina Intensiva del hospital, ha sido nombrado director asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge. Se trata de un cargo de dirección del conjunto de la actividad asistencial del hospital, del que dependerán la Dirección Médica y la Dirección Enfermera.

Nacido en Barcelona en 1958, Rafael Máñez Mendiluce es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), doctor en medicina por la UAB, y especialista en Medicina Intensiva para el Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH ).

Su trayectoria profesional se inició en 1988 en el HUVH como facultativo especialista del Servicio de Medicina Intensiva. En 1990 se trasladó al Thomas Starzl Transplantation Institute de la Universidad de Pittsburgh para trabajar en el ámbito del transplante de órganos hasta el año 1994.

En 1995 fue nombrado subdirector médico del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). De 1996 a 2003 ocupó el cargo de director médico de los programas de transplante y responsable de las investigaciones de xenotransplante en el Hospital Universitario de A Coruña. Durante estos años fue miembro de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de la Comisión de xenotransplante del Consejo de Europa y del Comité conjunto OMS / OCDE sobre xenotrasplantes.

En 2003 fue nombrado jefe de servicio de Medicina Intensiva en el HUB, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Rafael Máñez también ha sido investigador en diversos proyectos nacionales e internacionales en el marco del Plan Nacional de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) y en las convocatorias de investigación de la Comisión Europea; director de varias tesis doctorales, y autor de dos patentes y de más de 125 publicaciones científicas internacionales en las áreas de inmunología y patología del enfermo crítico.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email