El Dr. Jordi Guardiola participa en la presentación del proyecto pionero "No puedo esperar!" Para los afectados de enfermedades intestinales

El Departamento de Salud presentó el miércoles el proyecto pionero en todo el estado “No puedo esperar!”, Pensado para todas aquellas personas que padecen enfermedades intestinales. Gracias al proyecto, más de 174 enfermos ya disponen de una tarjeta que les permite utilizar gratuitamente lavabos de restaurantes, comercios y equipamientos adheridos a la campaña. El proyecto se está aplicando en Girona, Sabadell, Calonge, Palamós y Terrassa.

En la presentación del proyecto, participó el jefe de sección de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva del Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Bellvitge, Dr. Jordi Guardiola, en calidad de presidente de la Sociedad Catalana de Digestología. El Dr. Guardiola destacó que “esta iniciativa ayudará a paliar el miedo de los enfermos a la hora de poder encontrar un lavabo cuando lo necesitan con urgencia y están fuera de casa”.
Las tarjetas son emitidas desde ACCU Cataluña (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña), pero la colaboración de los médicos y los centros hospitalarios también es fundamental, ya que las tarjetas son entregadas a los pacientes por los médicos especialistas.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email