Un equipo de investigadores del Instituto de Neuropatología del Hospital Universitario de Bellvitge encabezado por el Dr. Isidro Ferrer ha sido premiado por la Fundació Agrupació Mútua con el XVII Premio Ámbito de la Vejez, en la modalidad de proyecto de investigación de base científica, por el proyecto titulado Cannabinoides y Alzheimer: potencial efectos terapéuticos en un modelo animal de la Enfermedad.

El Dr. Isidre Ferrer, premiat per la Fundació Agrupació Mútua per un projecte de recerca

Este estudio analizará el efecto en ratones de la estimulación farmacológica crónica con dosis no psicotrópicas de cannabionoides (compuestos químicos sintetizados naturalmente o no por la planta de cannabis). El galardón, dotado con 15.000 €, reconoce el interés de esta línea de investigación y expresa el deseo de que sirva de estímulo para promover nuevas investigaciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La entrega tuvo lugar el 2 de diciembre, en el marco del acto de concesión de los premios de la Fundació Agrupació Mútua, celebrado en el Auditorio de la Pedrera de CatalunyaCaixa, que incluyó también premios en los ámbitos de la infancia y de la discapacidad y la entrega de becas para estudios de postgrado y masters.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email