El Dr. Isidro Ferrer, director del Instituto de Neuropatología del Hospital Universitario de Bellvitge, participó el pasado 7 de junio en el III Foro Social del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que se celebró en la salón de actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.

El Dr. Isidro Ferrer participa en el III Foro Social de CIBERNED

El Foro Social de CIBERNED es un encuentro entre investigadores, pacientes, asociaciones de pacientes y medios de comunicación donde los diferentes colectivos que participan tienen la oportunidad de intercambiar inquietudes y puntos de vista en relación con la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

El Dr. Ferrer expuso algunas de las líneas principales en la investigación en enfermedad de Alzheimer. En este sentido, destacó que los investigadores están estudiando las alteraciones que se producen en los primeros estadios, para encontrar vías de tratamiento cuando la patología no está muy avanzada y, por tanto, puede ser más fácil de abordar.

Según indicó, algunos de los tratamientos que ahora se investigan podrían estar disponibles en unos 10 o 15 años, plazo en el que se puede hacer realidad el objetivo de conseguir frenar el enorme impacto que tiene actualmente la enfermedad hasta convertirse en una enfermedad crónica.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email