El pasado día 20 de octubre, la Sociedad Catalana de Cirugía otorgó al Dr. Eduard Jaurrieta, director clínico de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario de Bellvitge, el premio Pere Virgili.

Los premios Pere Virgili y Antonio Gimbernat otorgan anualmente a un cirujano de dentro y fuera, respectivamente, del Estado español, en reconocimiento a los méritos realizados en su vida profesional.

El Dr. Eduard Jaurrieta recibe el premio Pere Virgili en reconocimiento a su trayectoria profesional

Los galardones se conceden por votación de los cirujanos propuestos y se entregan en el transcurso de la Asamblea General de la entidad. Los cirujanos galardonados pasan a ser miembros honorarios de la Sociedad. Se trata del premio más importante que se puede conceder a un cirujano en España.

El premio, el Dr. Jaurrieta, se le entregó durante la inauguración del curso académico, en el Aula Gimbernat de la Real Academia de Medicina de Cataluña, el 20 de octubre de 2011.

El Dr. Jaurrieta pronunció un discurso sobre su trayectoria asistencial en el mundo de la cirugía general y digestiva y en el mundo académico de la universidad.

Fue una ceremonia muy emotiva para la solemnidad habitual del acto, las características del aula, y el caluroso aplauso de los asistentes, que reconocieron la labor desarrollada y la personalidad, como cirujano y como hombre, del Dr. Jaurrieta.

Diciembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email