El Dr. Ángel Cequier, director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, es uno de los autores del artículo Thrombin-Receptor Antagonista Vorapaxar in Acute Coronary Syndromes, que se ha publicado este 13 de noviembre en The New England Journal of Medicine.

El Dr. Cequier es uno de los autores del artículo sobre un nuevo antiagregante plaquetario publicado en The New England Journal of Medicine

El trabajo, llevado a cabo por el grupo multinacional de investigadores TRACER (Thrombin Receptor Antagonista for Clinical Event Reductor in Acute Coronary Syndrome), fue el primer gran ensayo de un nuevo antiagregante plaquetario, vorapaxar. El Dr. Cequier ha sido el coordinador nacional en España y miembro del steering committee del estudio.

Concretamente, el trabajo ha comparado este fármaco con placebo en un total de 12.944 pacientes con síndromes coronarios agudos de centros de 37 países.

Los resultados han revelado, en contra de lo esperado, que el nuevo fármaco no reduce significativamente el riesgo de una serie de eventos cardiovasculares analizados conjuntamente, como la mortalidad, el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular, la isquemia recurrente con rehospitalización, o la revascularización coronaria de urgencia-, aunque sí reduce de forma significativa la incidencia de infarto de miocardio. Además, han revelado que los pacientes que toman el fármaco tienen un riesgo significativamente más alto de hemorragia. El seguimiento finalizó anticipadamente tras una revisión de seguridad.

Diciembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email