El Dr. Carles Ferré hace una estancia en la India en el marco de la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

En el marco de la colaboración entre la Fundación Vicente Ferrer y el Hospital Universitario de Bellvitge, el Dr. Carles Ferré, responsable médico de la Unidad de Corta Estancia de Urgencias, ha hecho una estancia de un mes en el Hospital de Bathalapalli (India).

El hospital fue fundado en 2000 y dispone de 329 camas con las especialidades básicas además de Unidad de Cuidados Intensivos (actualmente a cargo de la Dra. Laura Sánchez, exresident de Medicina Intensiva del Hospital de Bellvitge), y presta atención sanitaria especialmente en los sectores más desfavorecidos de la población en el estado de Andra Pradesh en el sureste del país.

Con circuitos diferenciados para las urgencias pediátricas y gineobstètriques, el Servicio de Urgencias para adultos dispone de un área llamada Casualty para la primera valoración y de una unidad de soporte (Intensive Treatment Unit) para tratamiento y estabilización de enfermos mayoritariamente con patología médica pero también quirúrgica. El Dr. Ferré, durante su estancia, ha asumido la atención de los enfermos de esta unidad de apoyo en coordinación con los especialistas del hospital.

La actividad en la Unidad de Apoyo a Urgencias del Hospital de Bathalapalli, en un periodo de tres meses, ha sido de 293 casos tratados, el 60% de los cuales hombres y el 40% mujeres, con un rango de edad de 5 a 85 años y una edad media de 39,7 años. Los diagnósticos más frecuentes fueron gastroenteritis (12,3%), fiebre (11,6%), intoxicación por organofosforados (10,6%), denge (7,1%) y fiebre más trombopenia (6,8%).

Marzo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email