El Dr. Ángel Cequier, director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido elegido este viernes 27 de octubre presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El Dr. Cequier pasa a formar parte, con el cargo de presidente electo, del nuevo Comité Ejecutivo 2017-2019 de la SEC, que estará presidido en este periodo por el Dr. Manuel Anguita, del Hospital Reina Sofía de Córdoba. El Dr. Cequier será el presidente de la SEC de 2019 2021.

La elección tuvo lugar en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2017, celebrado en Madrid con la asistencia de más de 4.000 congresistas. Tanto el Dr. Cequier como todos los miembros de su candidatura fueron los más votados de entre las tres candidaturas que se presentaron.

La Sociedad Española de Cardiología es, por su importancia y actividad, un referente de las sociedades científicas del Estado. El Dr. Cequier destaca que, con la elección de un especialista catalán en el actual contexto, “la SEC se posiciona como una sociedad científica integradora y de consenso, en el que imperan los criterios profesionales y científicos por encima de aspectos emocionales”.

30 de octubre de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email