El Dr. Alfredo García, nuevo director gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS

El Dr. Alfredo García Díaz es, desde este mes de junio, el nuevo director gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, y asume también la Gerencia del Hospital Universitario de Bellvitge. Sustituye en este cargo el Dr. Xavier Corbella, que ha sido nombrado gerente del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

El pasado 5 de junio, el director gerente del Instituto Catalán de la Salud, Dr. Joaquim Casanovas, y el Dr. Alfredo García informaron personalmente de este relieve en diferentes reuniones que mantuvieron con el Comité de Dirección Territorial y las juntas clínicas del HUB, el Hospital de Viladecans, y la Atención Primaria Costa de Ponent.

Para ver un resumen fotográfico de estos encuentros, haga click aquí.

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del ICS ratificará, en las próximas semanas, este nombramiento.

El Dr. García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) y en Dirección de Instituciones Sanitarias por IESE de Barcelona.

Con anterioridad, ha sido director gerente del Hospital de Viladecans (2000-2006), director asistencial de USP Instituto Universitario Dexeus (2006-2008), director de Gestión del Hospital Universitario de Bellvitge (2008) y subdirector gerente de este mismo centro (2008-2012).

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur comprende el conjunto de centros, servicios e instituciones sanitarias del ICS en L’Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf. Incluye la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponent, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email