El Dr. Alcubierre ha hecho una rotación externa en el Medical Neuroscience Institute de Charleston (Estados Unidos)

Durante su 4º año de residencia de la especialidad de Oftalmología en el Hospital Universitario de Bellvitge, el Dr. Rafael Alcubierre ha realizado una rotación externa de dos meses en el Medical Neuroscience Institute de Charleston y, en concreto, a la Unidad Retina Consultants of Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Este centro proporciona atención especializada a un área de aproximadamente 600.000 habitantes, y su equipo de retina participa en los principales estudios multicéntricos internacionales dirigidos al tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y otras patologías retinianas mediante fármacos antiangiogénicos.

Cuenta con un departamento específico dedicado a la investigación ya la cooperación en ensayos y estudios clínicos, y sus profesionales son autores de numerosas publicaciones científicas y libros de referencia en patología vitreorretiniana, macular y neuroftalmològica.

Durante su estancia, pudo participar de forma activa en el examen, el proceso diagnóstico, el seguimiento y la toma de decisiones terapéuticas de dichas patologías, y asistió a más de 50 casos de cirugía vitreorretiniana.

También pudo apreciar un sistema organizativo y económico diferente del nuestro, con sus ventajas e inconvenientes, y conocer un grupo de una calidad humana excepcional que le dio una inmejorable acogida y un excelente ambiente de trabajo.

Esta estancia formaba parte del programa de rotaciones externas del HUB dirigidos a completar la formación de nuestros residentes tanto a nivel profesional como personal.

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email