Comparecencia de Antoni Comín en el Parlament

Comparecencia de Antoni Comín en el Parlament

El consejero de Salud, Antoni Comín, anunció el miércoles en el Parlamento que la inversión más importante prevista en los presupuestos del Departament de Salut para el 2017 serán los 13 millones de euros que se destinarán al edificio tecnoquirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta inversión servirá principalmente para equipar y hacer operativa el área quirúrgica de críticos y los gabinetes de exploración.

Comín indicó también que, en los próximos tres ejercicios, el Departament de Salut invertirá el total de 40 millones de euros necesarios para el pleno funcionamiento del nuevo edificio.

El consejero de Salud hizo este anuncio en la sesión de la Comisión de Salud sobre el Proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para el 2017. Comín presentó un proyecto de presupuesto global de 8.876 millones de euros. Las inversiones en centros del ICS -donde se incluyen las partidas para el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Costa de Ponent- crecen en conjunto un 47% en relación con el ejercicio anterior. Las cuentas de Salud superaron el trámite de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de Ciudadanos, CSQEP, PSC y del PPC.

Tanto la Gerencia Territorial Metropolitana Sur como la Dirección del Hospital de Bellvitge quieren expresar su satisfacción por el anuncio de estas inversiones, que permitirán que los profesionales del Hospital de Bellvitge y de todo el territorio puedan llevar a cabo la su labor asistencial con más recursos y ofrecer una mejor atención al ciudadano.

Ante esta importante apuesta del Departament de Salut, el equipo directivo se siente muy reconocido y manifiesta su compromiso para sacar adelante con la máxima celeridad y con la codecisión de los profesionales los proyectos a los que va destinada la inversión.

Además de los 13 millones del presupuesto de Salud, el Hospital de Bellvitge también recibirá 3,6 millones para el nuevo edificio tecnoquirúrgico provenientes del presupuesto del CatSalut-ICS.

20 de enero de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email