El Comité de Nutrición Clínica publica la Guía de utilización de la Nutrición Artificial 2013 revisada y actualizada

El Comité de Nutrición Clínica ha publicado la Guía de utilización de la Nutrición Artificial 2013 revisada y actualizada. Esta guía pretende facilitar la evaluación del estado nutricional y los requerimientos energeticoproteics que necesita el paciente, la indicación y vía de apoyo nutricional más adecuado a cada patología o situación, la selección de las fórmulas nutricionales para nutrición enteral, parenteral y por suplementación oral, así como los cuidados y controles que hay que establecer para asegurar una adecuada nutrición.

Su finalidad es que sea útil en la práctica clínica diaria para evaluar el estado nutricional de los pacientes y, sobre todo, para detectar aquellos que presentan o pueden presentar algún riesgo de desnutrición. Al mismo tiempo debe permitir velar porque todos los pacientes ingresados ​​reciban el apoyo nutricional más adecuado a sus necesidades.

El Comité de Nutrición Clínica está integrado por facultativos de los servicios de Endocrinología y Nutrición, Farmacia, Medicina Intensiva, Cirugía General y Digestiva, Anestesiología y Reanimación, Otorrinolaringología, la enfermera clínica de Nutrición Parenteral, la enfermera gestora del Servicio de Farmacia, la coordinadora de la Unidad de Dietética y Nutrición y un facultativo representante del Comité de Nutrición del ICO de L’Hospitalet de Llobregat.

Esta guía se ha enviado a todos los facultativos en formato bolsillo a través del jefe de servicio ya todos / as los / las responsables de enfermería de las Unidades de Hospitalización.

Puede acceder a la Guía clicando aquí (intranet).

Marzo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email