El Comité Asistencial del HUB ha publicado el documento de 'Acciones y proyectos asistenciales 2011'

Tal como ha ido haciendo en los últimos años, este mes el Comité Asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado el documento Acciones y proyectos asistenciales 2011, en que se resumen las acciones principales llevadas a cabo durante el último ejercicio en el ámbito asistencial , tanto en nuestro centro como en el conjunto de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS. El documento se puede consultar en la web del Hospital, o clicando aquí.

Durante el 2011, se ha realizado un amplio abanico de actividades con muy buenos resultados que tienen aún más valor teniendo en cuenta el contexto de ajuste presupuestario en que se han producido. El reconocimiento a esta labor se ha plasmado en galardones como el premio TOP 20 de excelencia en gestión hospitalaria global, otorgado por tercer año consecutivo, y también el TOP 20 en el área clínica de las enfermedades respiratorias.

El impulso dado a la orientación hacia el territorio se ha plasmado con la puesta en marcha de la Dirección Asistencial Territorial dentro de la Gerencia Metropolitana Sur. Como ejemplos relevantes concretos, se pueden mencionar las rutas asistenciales, las interconsultas en línea, el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, o los proyectos de resonancia magnética y de laboratorio clínico territoriales.

Para nuestro hospital, ha sido un ejercicio de consolidación de la actividad terciaria, con una decidida apuesta por continuar con los proyectos que engloban actividad de alta especialización y complejidad vinculados a la innovación tecnológica y relacionados también con modelos de innovación en organización asistencial y alianzas hospitalarias. Hay que remarcar, como ejemplos en este ámbito, los buenos resultados del Código infarto y del Código ictus, y los programas de Neurología Funcional, Cirugía Robótica y Trasplante de Órganos.

Por su repercusión asistencial, tanto dentro de nuestro centro como en el ámbito territorial, cabe destacar también los acuerdos de terciarismo con otros hospitales de nuestra área de influencia, la construcción del nuevo Laboratorio de Hemodinámica cardiaca y la implantación de los sistemas de gestión de cuidados enfermeros (Gacela) y de gestión farmacéutica (Silicon) dentro del contexto del desarrollo del proyecto ARGOS.

Mayo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email