El Comité Asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge, formado por las direcciones y subdirecciones médicas y de enfermería, ha elaborado el documento Acciones y proyectos de gestión asistencial 2010, donde quedan reflejadas las principales actividades impulsadas en el ámbito asistencial durante el pasado ejercicio , y realizadas con el apoyo del resto de direcciones. El documento ha sido editado, en formato digital, por el Área de Comunicación y Audiovisuales, y se puede consultar tanto en la Intranet como en la web del Hospital.

El Comité Asistencial del HUB ha elaborado el documento de Acciones y proyectos de gestión asistencial 2010

En cerca de 800 páginas, recoge las diferentes acciones de integración territorial, de gestión clínica y sistemas de organización asistencial, de gestión de profesionales, y de calidad y seguridad clínica realizadas durante el 2010. Asimismo, se complementa con 33 anexos que ofrecen documentación más detallada de algunos proyectos.

Por su repercusión asistencial tanto dentro de nuestro Centro como a nivel territorial, destacan la consolidación del Código Infarto, la puesta en marcha del Centro Terciario de Ictus, el programa del paciente experto en insuficiencia cardíaca, y los acuerdos de terciarismo con otros hospitales del territorio, que incluyen el convenio de la cirugía del cáncer de recto y el convenio entre el HUB y el CSI para la coordinación territorial del programa de generación y donación de órganos.

Dentro de la línea estratégica de terciarismo e innovación tecnológica, destacan la consolidación del programa de trasplante renal de vivo, la neurocirugía funcional, la cirugía robótica y la adquisición de una nueva gammacámara.

En el ámbito organizativo, destacan el desarrollo del modelo organizativo de enfermería y del modelo de Dirección Clínica, con la constitución del área de enfermedades digestivas, el área de enfermedades del corazón y del laboratorio clínico, la remodelación del área de neurocrítico, y la creación de nuevas unidades funcionales, como han sido la unidad de enfermedad inflamatoria intestinal, la unidad de demencias, la unidad neurovascular y la unidad de fibromialgia.

También en este ámbito, cabe mencionar el inicio del hospital de día de diabetes, la apertura de una nueva unidad de corta estancia quirúrgica en el área de cabeza y cuello, la consolidación del proyecto de gestión centralizada de la lista de espera quirúrgica, y la ejecución de los cambios en la gestión administrativa del área ambulatoria.

En la gestión de profesionales, se han seguido favoreciendo las convocatorias de plazas tanto de enfermería como de facultativos.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email