La Dra. Figuerola con Roberto Estefano en el acto de entrega del mural

La Dra. Figuerola con Roberto Estefano en el acto de entrega del mural

El artista argentino Roberto Estefano Lagarrigue ha regalado esta semana un mural pictórico al Hospital Universitario de Bellvitge. La obra, de grandes dimensiones, lleva por título “El Big Bang” y representa dos miradas contrapuestas sobre el origen del universo; una de carácter espiritual y la otra de carácter agnóstico.

La donación se realizó el lunes al mediodía en el Hospital en un acto presidido por la gerente del Área Metropolitana Sur del ICS, la doctora Montserrat Figuerola. También estuvo presente el subdirector del Proceso Asistencial y Alternativas a la Hospitalización, el doctor Javier Tapia, que ha hecho de puente entre el artista y el centro.

Roberto Estefano Lagarrigue es vecino de L’Ametlla del Vallès, pero trabaja como ingeniero industrial en una empresa de Viladecans y se siente muy cercano al territorio. “Con la donación de este mural he querido devolver a Cataluña todo lo que Cataluña me ha dado”, explicó. El argentino reside en nuestro desde hace 17 años y actualmente también trabaja con un mural para el Instituto Catalán de Oncología de L’Hospitalet de Llobregat.

El mural donado al Hospital de Bellvitge es de grandes dimensiones (1,44 x 2,36 m) y está hecho con una técnica única en el mundo: puntos y líneas trazados con lápiz de minas de 0,5 mm. El procedimiento es tan laborioso que el autor ha tardado 4 años en tenerlo terminado. En este tiempo, Roberto Estefano ha aprovechado cada día su rato de comida en la empresa para pintar “El Big Bang”. En total, han sido mil horas de trabajo por una causa cien por cien altruista. La buena relación del artista con el doctor Javier Tapia y su sentimiento de gratitud para con Cataluña han hecho que una obra que inicialmente estaba destinada a ir a Hamburgo (Alemania) haya acabado en el Hospital de Bellvitge.

Roberto Estefano tiene creaciones repartidas por todo el mundo, desde Australia hasta Israel, pasando por su Argentina natal o localidades más cercanas como La Garriga o l’Atmetlla.

En el acto de entrega del mural, la doctora Montserrat Figuerola agradeció muy especialmente a Roberto Estefano su gesto con el Hospital de Bellvitge y reconoció la valía artística y humana del artista.

18 de julio de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email