La Marató de TV3 y Catalunya Radio de 2017, dedicada a las enfermedades infecciosas, financiará un total de 36 proyectos de investigación científica de excelencia, entre los que figuran dos liderados por médicos del Hospital de Bellvitge e investigadores del IDIBELL. El primero, encabezado por el Dr. Jordi Carratalá, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital, evaluará el impacto de las pruebas moleculares integrales para reducir el uso de antibióticos en la neumonía adquirida en la comunidad mediante un ensayo controlado aleatorio. Ha recibido 199.974 euros de financiación.

Foto de familia de los científicos que recibirán financiación de La Marató 2017

Por su parte, el segundo proyecto, que lidera el Dr. Miguel Santín, responsable de la Unidad de Tuberculosis y Patología Importada del Hospital de Bellvitge, se centrará en las reversiones de una prueba de liberación de interferón-γ (QuantiFERON-TB Gold Plus) en el estudio de contactos de tuberculosis. El trabajo cuenta con 83.473 euros de financiación.

En la edición 2017 de La Marató se presentaron 214 proyectos, que fueron evaluados por 103 científicos de ámbito internacional especialistas en enfermedades infecciosas en función de su calidad, metodología y relevancia. La gestión de la evaluación la llevó a cabo la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya, del Departamento de Salud.

De acuerdo con la propuesta de la Comisión Asesora Científica de la Fundación La Marató de TV3, el Patronato acordó distribuir 8.302.384 € entre los 36 proyectos de investigación biomédica de excelencia.

31 de octubre

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email